YPF aumentó el 9% los combustible en Tierra del Fuego

Este incremento es el noveno en lo que va del 2018 y la petrolera ya anunció otras subas en el mes de diciembre del corriente año.  Los valores actuales son Nafta súper $30,09, Infinia $36,79, Ultra diesel $29,55 y Infinia diesel $35,54

Precios combustibles YPF Tierra del Fuego Octubre 2018
Precios combustibles YPF Tierra del Fuego Octubre 2018

Desde este domingo rige un nuevo aumento de combustibles en las estaciones YPF. Los nuevos valores pasaron a: Nafta súper $30,09, Infinia $36,79, Ultra diesel $29,55 y Infinia diesel $35,54. El alza es del 9% y es la más amplia desde que se liberó el precio de los combustibles.

Este fin de semana también se hizo efectivo el incremento en las estaciones de servicios de Axion Energy con un ajuste del de 8,4% en promedio.

Esta suba del valor del combustible se suma al implementado a principio de mes entre el 8% al 12%, en boca de expendio. En aquel momento la suba respondió al incremento en el valor del dólar y en la cotización del barril el petróleo. A mitad de mes, YPF y Shell respondieron a un encarecimiento del biodiesel con aumento de entre 2 y 2,5% en el precio final del gasoil.

En diciembre se espera otro aumento general en el mercado por un nuevo ajuste en el ITC, producto de la metodología de la AFIP que actualiza el índice en base a la variación inflacionaria.

Temas Relacionados