Gobierno realizó una jornada sobre la importancia de RCP

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una jornada de concientización y sensibilización sobre la importancia de RCP en el marco del día Mundial del Corazón, l

RCP 1
RCP 1

El encargado de capacitar a la gente fue Leonardo Villalba, referente de Educación Física en el ministerio de Educación, y dijo que "la recepción de la gente fue muy buena, estamos contentos por la gente que se acercó y que se interesen por las maniobras de la reanimación cardiopulmonar. Esta es una campaña de nación, y el ministerio de Educación las propone a todas las instituciones educativas como así también a la comunidad en general".

RCP 2
RCP 2

"En esta ocasión a la gente que se hizo presente se le está enseñando la técnica, el protocolo de emergencia y otras cosas como técnicas de desatragantamiento, hipotermia", contó Villalba.

Para finalizar recalcó la importancia de que la comunidad se acerque a este tipo de capacitaciones porque "nunca sabemos cuando nos puede tocar asistir a una persona, al conocer tenemos el poder y la facilidad de favorecer una situación difícil".