En la oportunidad, se mostró la nueva tecnología con la que cuentan. Se trata de intercomunicadores de última generación, para realizar la labor en las canchas de fútbol de salón (Futsal) y las clínicas de arbitraje.


El árbitro José Enrique Asúa, comentó que “dentro de unos días vamos a agregar a nuestra actividad los intercomunicadores de última generación que son de suma importancia para tarea en el arbitraje”.

Los árbitros destacaron el acompañamiento del presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, “solo tenemos palabras de gratitud hacia él por estar siempre acompañando al deporte”.

“Desde el año 2008 en que se inició el futsal en Río Grande estoy en esta ocupación, fui uno de los primeros árbitros. Nos dedicamos con mi hermano Héctor Omar Asúa, a la enseñanza y difusión, estuvimos dando clínicas de arbitraje en Chile”, detalló.

“Ser referí es muy complejo y se basa en criterios por eso es importante trabajar con estos intercomunicadores para mejorar nuestra tarea día a día”, finalizó.




Comentarios