El eclipse lunar más largo del siglo, de 102 minutos, será este viernes 27 de julio y en Ushuaia podrá apreciarse en su etapa de apogeo a las 17:49 horas, dependiendo las condiciones climáticas 


El eclipse lunar que se desarrolla este viernes 27 de julio será el segundo de su tipo en 2018 y el más largo del siglo XXI, dado que su fase de apogeo durara 1 hora y 42 minutos. El horario del punto máximo del fenómeno varía según la ubicación geográfica: Argentina, Uruguay y Brasil (Río, San Pablo y Brasilia) 17:21 hs. En Tierra del Fuego se estima que su esplendor podrá apreciarse dependiendo las condiciones climáticas a las 17:49 horas.

Eclipse Lunar 2018

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica). A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.

Será un eclipse en el que se podrá comprobar que la Luna no desaparece de la vista, sino que adquiere una tonalidad roja o rojiza, fenómeno conocido popularmente como “luna de sangre”, nunca mejor llamado así ya que la luna estará en conjunción con el planeta rojo: Marte.

El fenómeno será transmitido en vivo y en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.




Comentarios