Acompañados de personal capacitado, o bien con quién conozca bien la zona, se puede salir a disfrutar un invierno al aire libre en la latitud 54°.


Al momento de pensar en una salida de vacaciones bien al sur, como es el caso de la gente que viaja hasta Ushuaia, Tierra del Fuego, surgen varias inquietudes, por ejemplo: ¿A donde vamos? o ¿Qué hacemos?. Senderismo es una de las respuestas.

Sendero Laguna esmeralda

Existen varios senderos que van surcando la geografía de la provincia y llevan a lugares excelentes. Existen variadas dificultades que van de fácil, media a compleja.  Algunos sitios están muy cercanos al casco urbano de Ushuaia y otros alejados, por eso es primordial dar aviso de salida e ir con personal idóneo.

Bifurcación: Sendero Laguna esmeralda, Valle de lobos

Los lugares más populares que se pueden destacar son:  Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa, Velo de la novia, glaciar Le Martial. Estancia Túnel entre otros. Estos van de una dificultad fácil a media.

En los senderos se exhiben marcas de ayudas y señales para realizar la actividad sin problemas. Es primordial dar importancia a estas señales, ya que uno puede salirse del camino y perderse en la geografía del lugar. Entre las marcas están los mojones, las marcas de colores en los árboles, números que indican cuanto falta para llegar a la meta, carteles explicativos y carteles con ayuda por emergencias (por lo general, ahí hay señal de celular).

Mojones indicadores del sendero

Marcas de árbol y cartel de emergencia

Así que, si el próximo destino es Ushuaia, esta es una respuesta a alguna inquietud de qué hacer. Con los elementos adecuados es posible vivir una experiencia muy buena y única. Disfrutar al aire libre, en esta zona, también es una opción.

Avistaje de fauna autóctona. Cóndor de los Andes

Laguna Esmeralda

Ante emergencias comunicarse al 103.






Comentarios