Premios TAL: Producción audiovisual fueguina a nivel internacional

Los 13 capítulos de la serie nominada muestra los puntos notables de la ciudad

Oficios del Fin del Mundo
Oficios del Fin del Mundo

La serie de producción local, "Oficios del Fin del Mundo", fue nominada a los premios TAL (televisión América Latina) en la categoría Mejor Serie Documental de los premios TAL. Estos premios son otorgados a los productos realizados por las televisoras publicas y culturales del continente.

En este sentido, la serie, es netamente una producción documental que en 13 capítulos muestra hechos históricos desde 1909. Lo que sucedía en el mundo y lo que sucedía aquí, en Ushuaia. Hace referencia a las labores de nuestra ciudad en los puntos mas característicos. Historias de vida y aconteceres cotidianos que se dan aquí, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Este documental es una creación de la productora Craneo Films en colaboración con Construir TV, la Televisión Pública Fueguina y la Secretaría de Medios.

En esta edición, participan contenidos producidos o coproducidos que fueron estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 15 abril de 2018, la serie fueguina competirá junto a "Nuestra Lucha Libre" del Canal 22 (México), "Guardianes de la Lengua", de Canal Encuentro (Argentina), "Flow Importado. Ritmo Pegado" de Telemedellín (Colombia), "Habitar Hábitat" de Sesctv (Brasil) y "Patrulla Médica" de Señal Colombia (Colombia).

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 26 de julio de 2018 en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.