Fomento para PYMES, diálogo, trasparencia y políticas de Estados fueron parte de los los temas que presentó el candidato por Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio en Vía Ushuaia Radio. 


El candidato a Legislador, Concejal Silvio Bocchicchio, pasó por Vía Ushuaia Radio y expresó la necesidad de plantear el diálogo para crear políticas de Estado. “Necesitamos un plan estratégico provincial y por supuesto municipal, también donde podamos trazar ejes que nos permita tener 5 políticas de Estado”, dijo el concejal.

Concejal Silvio Bocchicchio. Ushuaia

El Concejal expresó que la provincia debería estar más unida y llamó a cerrar “la grieta” y dialogar más, legislar en horarios diurnos, donde los ciudadanos tengan acceso y que se expliquen bien las normas y directrices del gobierno. “La grieta te impide que vos y yo construyamos una propuesta en común”, dijo.

Valorizó la figura del ciudadano y remarcó la necesidad que tiene el ciudadano de entender las decisiones del político y cree que todas las decisiones deben estar sujetas a explicación, sino se pueden explicar no están bien. “A mí no me van a ver sesionando en enero a las 2 de la mañana para aprobar una Ley que va en contra de los intereses generales. Me parece que cualquier decisión de gobierno y especialmente legislativa, se tiene que poder explicar con pelos y señales”, dijo Bocchicchio.

Bocchicchio con vecinos del barrio de Andorra

Durante la entrevista, Bocchicchio dejó ver su lado político y también el personal. Quiere gestionar bien y trabajar bien para los fueguinos “Mi motivación es recuperar la legislatura para los fueguinos. Sin criticar personalmente a los que están hoy, pero sí al resultado institucional es que está separado de la comunidad, hay un puente roto que hay que reconstruir”, manifestó y reconoció que hay legisladores que trabajan todos los días porque ese puente se reconstruya, más allá de no ser de su afinidad política, valora ese esfuerzo.

“Me pasa que a veces la gente necesita hablar conmigo, nos llaman, vamos a la casa o vienen a la oficina y nos cuentan todos los problemas que tienen. Por ahí no solucionamos directamente ninguno, porque nosotros somos concejales y no tenemos el plan, sino que tenemos que derivar a las oficinas pertinentes, pero la escucha y el diálogo a la gente le hace tan bien que se van reconfortados por eso, la posibilidad de hablar en confianza”, dijo.

Silvio Bocchicchio Concejal del partido Ecos, Ushuaia.

El referente de EcoS, pidió por la reserva provincial “península Mitre”, por la reactivación de la industria para PYMES y la firma del presupuesto 2019. Este año se lanza como candidato para Legislador por “Concertación Fueguina” y a su vez, el partido, presenta candidatos en las localidades de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia en lo que respecta a Concejales y Legisladores.






Comentarios