Elecciones en Ushuaia: Angelina Carrasco en carrera hacia el Concejo Deliberante

Dentro del marco político y las vísperas electorales, la legisladora Angelina Carrasco, fue invitada a Vía Ushuaia Radio para conversar acerca de su trabajo de cara a las elecciones del mes de junio.

Angelina Carrasco
Angelina Carrasco

La legisladora va por la lista 169 (Partido Integración y Trabajo) y encabeza la lista junto a Guillermo Worman y Marcela Gómez." Con Marcela venimos trabajando muy bien juntas, con muchas actividades y además se nos cruzó 'Guille' que también es bastante inquieto, por lo cual hemos generado una buena sinergia como equipo. Estamos muy contentos con la lista que nos tocó y la verdad muy entusiasmados de poder afrontar este desafío. Estamos trabajando intensamente en poder establecer propuestas para llevar al Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia", comentó.

Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Guillermo Worman planificación de banco de tierras
@AngelinaLegis
Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Guillermo Worman planificación de banco de tierras @AngelinaLegis

A su vez, la lista acompaña a la fórmula Bertone-Arcando para la gobernación de la provincia y a nivel municipal, acompaña al actual Intendente de Ushuaia. Es destacable la resolución que tuvieron de cara a las elecciones, de poder conformar un espacio donde se comparte la 50% las bancas entre hombre y mujeres. 

Resaltó el acercamiento que tienen con la comunidad, escuchando problemas y aceptando propuestas de la gente, a través del programa 'TDF en familia' que llevan a cabo conjuntamente con el ministerio de salud. "Una de las problemáticas que se presenta siempre o una de las mayores demandas que nos reclaman los vecinos que se nos acercan es justamente el tema de vivienda, por eso una de las propuestas que nosotros planteamos para llevar al Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, es la creación de un banco de tierras, la creación de un organismo dentro de lo que sería el municipio, que tenga como finalidad específica la planificación y con la generación de la infraestructura necesaria para generar suelo urbanizable", dijo Carrasco.

Angelina Carrasco entrevista en Vía Ushuaia Radio
@AngelinaLegis
Angelina Carrasco entrevista en Vía Ushuaia Radio @AngelinaLegis

La legisladora reconoció una "explosión del crecimiento demográfico" durante los últimos 30 años que dificultó poder generar una solución al problema habitacional. "Si le sumamos que desde 2007 hasta 2015 no hubo inversión ni en infraestructura y muy esporádicamente un proyecto de urbanización la verdad de que la situación se vuelve imposible de dar respuesta", remarcó.

También reconoció las dificultades de los ciudadanos para afrontar la crisis que nuclea a los argentinos a nivel nacional y de la cual los fueguinos no son ajenos, "por eso nuestra intención es crear un organismo técnico que genere las condiciones para urbanizar suelo y que a partir de ahí se distribuya tanto para soluciones habitacionales como también para generar emprendimientos que generen trabajo y empleo en nuestra ciudad", dijo la legisladora.

Angelina Carrasco en Vía Ushuaia Radio junto a la Licenciada María del Valle Zúñiga
Angelina Carrasco en Vía Ushuaia Radio junto a la Licenciada María del Valle Zúñiga

Angelina Carrasco aspira a ocupar una banca en el Concejo y se comprometió a seguir recibiendo a los ciudadanos con sus reclamos como lo hiso durante los últimos 4 años. Manifestó que de continuar la gestión actual a nivel provincial y municipal va a seguir aportando desde su lugar "queremos seguir acompañando, queremos que la ciudad se transforme y queremos aportar desde nuestra experiencia, desde como nosotros vemos las cosas, nosotros vinimos a aportar, a trabajar en conjunto al intendente para llevarse una mejor ciudad", expresó.