Tras cinco años abandonado se reactivará el centro de montaña Glaciar Martial

A partir del próximo año se podrá disfrutar de la nueva aerosilla y decenas de nuevas actividades.

Aerosilla Glaciar Martial
Aerosilla Glaciar Martial

Un importante anuncio realizó este lunes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, al informar que fue adjudicada la obra para la renovación completa de la aerosilla Glaciar Martial y la ciudad contará para el año próximo con una nueva aerosilla y actividades deportivas para todo el año.

Luis Castelli, presidente del INFUETUR
Luis Castelli, presidente del INFUETUR

El funcionario explicó que "los adjudicatarios son una unión transitoria de dos empresas conformadas por dos empresas; DIALAD y SRL Inversiones que compitieron finalmente en la licitación y que por proyecto de manera unánime por parte de la comisión de adjudicación fueron los elegidos".

Glaciar Martial
Glaciar Martial

En ese sentido destacó que la vuelta del Centro de Montaña Glaciar Martial "era que toda la comunidad estaba esperando hace tiempo y nosotros como gestión veníamos realizando hace mucho tiempo, solucionando los inconvenientes que hubo para dejar un proceso licitatorio limpio y transparente. Esto le va a permitir la ciudad y a la Provincia, recuperar un atractivo el Centro de Montaña Glaciar Martial".

Aerosilla Glaciar Martial
Aerosilla Glaciar Martial

Castelli indicó que, ahora, las empresas tienen previsto "un ambicioso proyecto completo, en donde se dejó como base en el proceso licitatorio el reemplazo de la aerosilla y acondicionamiento de la infraestructura en la base del Glaciar. Nos encontramos con un proyecto, que no solo asegura estas condiciones, sino que va a asegurar para el Centro de Montaña una serie de actividades durante todo el año para el trekking, senderismo, actividades nuevas como puede ser un Alpine Coaster, que es un carrito que va bajar para persona con poca movilidad. Es una estructura nueva y ellos lo harán publico porque vamos a tener un centro de Montaña que va más allá de la temporada invernal".

Glaciar Martial
Glaciar Martial

El plazo de las obra para la aerosilla nueva "son 240 días por lo cual la temporada que viene estará lista y es un reemplazo total por una nueva", en el cual también se cumplirá "un rol social, que no solo estaba establecido en el pliego, sino que además las empresas van a anunciar novedades". La obra fue adjudicada por 20 años.

Glaciar Martial
Glaciar Martial

En julio del 2017 el INFUETUR había lanzado una licitación, la cual no tuvo éxito. Años anteriores, durante la gestión de Ríos, también se buscó privatizar el espacio, pero por la elevada inversión que se debía llevar en el lugar, no hubo interesados.