Este jueves Tucumán recibió 9600 dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales estarán destinadas a completar esquemas de inmunización en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus.

El secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, recibió el nuevo cargamento de vacunas.

“Estuve representando a la señora ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en el depósito central del SIPROSA recibiendo 9.600 dosis de Sinopharm. Son vacunas que van a sumarse a las que ya tenemos para colocar segundos componentes. Se distribuirán en toda la provincia”, dijo Medina Ruiz.

Sabemos que Sinopharm con dos dosis de vacuna, tiene muy buena inmunidad y protege sobre todo a esta amenaza de la variante Delta que está posiblemente ingresando al país en cualquier momento”, manifestó.

Respecto a la inoculación de los menores de edad, la autoridad del Sistema Provincial de Salud detalló que ya se vacunaron más de 2.500 adolescentes; además hay 12500 inscriptos.

“Recordemos que es para la población entre 12 y 17 años que tienen alguna enfermedad de base y que los inmunodeprime. No tuvimos ningún efecto colateral en estos chicos ya vacunados y en Tucumán se está llevando a cabo una campaña de vacunación exitosa. Teníamos previsto inmunizar inicialmente a las personas de 50 y 60 años en adelante, y hoy ya estamos avanzando con los jóvenes de 12 años en adelante”, sostuvo.

En este sentido, confirmó que más del 77 por ciento de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis, mientras que más del 35 por ciento, cuenta con dos.

“Cualquier persona que tiene más de 18 años, que había decidido no vacunarse y lo hace ahora, puede concurrir sin sacar turno al nodo más cerca de su domicilio. Es suficiente que acuda con su DNI”, comentó Medina Ruiz.

Por último, hizo hincapié en que la vacuna protege contra una enfermedad grave o mortal, pero no evitar el contagio. Por ello, es de vital importancia continuar con las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, distancia social, evitar la concurrencia a lugares cerrados o poco ventilados y la higiene de manos.