Tucumán recibió 43.875 dosis de Sputnik V, de las cuales 38.250 son del primer componente y 5.625 de segundo y estarán destinadas a avanzar con el esquema de inoculación que lleva adelante el Gobierno.

“Ya está en este momento en la página www.vacunartuc.gob.ar. el diagrama de las personas que se vacunaron entre el  23 y el 30 de abril, para que desde este martes se comiencen a vacunar con el segundo componente, todos aquellos que se inocularon en hasta el 30 de abril inclusive”, dijo la ministra de salud Rossana Chahla.

“Estamos avanzando en la campaña de vacunación a menores de 18 años, donde tenemos el 80 por ciento de la población ya vacunada y el 40 por ciento con su segunda dosis colocada. Necesitamos que la gente concurra a cada uno de los nodos donde fueron inoculados con la primera dosis, para completar el esquema de vacunación con cualquiera de las vacunas con las que recibieron su primera. Pedimos a la población que completen los esquemas hasta el 30 de agosto, donde deseamos tener todas las personas con sus segunda dosis ya colocadas”,  concluyó la responsable de la cartera Sanitaria.