Llegaron a Tucumán 6300 vacunas más contra el coronavirus

Serán destinadas a personal de emergencia y del sector privado de la salud de la provincia.

Durante la mañana de este jueves llegó una nueva remesa de la vacuna rusa Sputnik V al Depósito Central del Siprosa para continuar con los operativos de vacunación en toda la provincia a partir de mañana.

Se trata de 6300 dosis que junto con las 5.400 que llegaron hace una semana, completan las 11.700 que estaban previstas por el Ministerio de Salud de la Nación para Tucumán, en una primera etapa.

La partida de la vacuna rusa estará destinada al personal de emergencias de todo el sistema de salud y se extenderá para empleados del sector privado: “llegará a quienes atienden en geriátricos, personal que atiende a pacientes de diálisis y de laboratorios privados”, precisó la ministra Rossana Chahla.

“Ya vacunamos al 90% del personal de salud y tenemos una gran aceptación. Hay más de 2.500 voluntarios inscriptos en el sistema provincial de salud para recibir la Sputnik V”, destacó la ministra.

Sobre los efectos adversos, dijo: “Estamos siguiendo al personal vacunado. Tenemos un link donde cada persona puede acceder y contar cuáles son, dentro de los efectos adversos previstos para la vacuna, qué siente cada paciente, como dolor en el brazo, cefalea o fiebre. Los resultados van del 6 al 13% de efectos adversos, que son los previstos para cualquier otra vacuna, como la antigripal”.