El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó en Casa Histórica el acto en conmemoración de los 205 años de la Declaración de la Independencia.

El ese marco, el gobernador de la provincia, Juan Manzur brindó un discurso mediante el cual habló de la situación actual en la provincia y el país debido a la pandemia y mostró su apoyo absoluto al mandatario nacional con relación a su gestión.

“La Argentina nació aquí, nació en el norte, Nació en Tucumán. Nació en una casa, en el interior del interior”, comenzó diciendo Manzur.

“El año pasado tuvimos que hacer esta celebración por Zoom, no podíamos juntarnos y ahora esta aquí presente cuidando los protocolos y cuidando a nuestra gente. Le tocó una pandemia, algo que la humanidad no tenía hace 100 años y le veníamos de una tragedia que le tocó vivir a la Argentina durante los últimos cuatro años de Macri”, continúo Manzur.

Agregó además que, el presidente tuvo que “tomar decisiones muchas veces que no nos gustan pero que las teníamos que tomar para cuidar a nuestra gente. Finalmente llegó la tan esperada y ansiada vacuna para poder empezar a solucionar esta pandemia”.

Sobre el avance del plan de inmunización en Tucumán destacó que “hoy en Tucumán están funcionando todos los centros de vacunación; llevamos puestas más de 900 mil vacunas. Las personas de mas de 18 años más del 61% esta vacunado”.

Sobre la oposición, Manzur sostuvo que, “a veces vemos como gente mala lo ataca, como quiere meter odio, cizaña y generar divisiones cuando lo único que queremos es cuidar a nuestra gente”.

“Querido presidente lo vamos a acompañar, vamos a estar a la par suya, sabemos de su vocación de servicio, sabemos de su entrega. Vamos a estar para que usted siga adelante. Con todas las dificultades cuente con nosotros cuente con Tucumán”, cerró el gobernador.