“Empezamos el proceso para terminar con esta pesadilla que asoló a la humanidad”, dijo Manzur sobre la llegada de la vacuna

El mandatario supervisó el inicio de la distribución de las dosis en los 13 nodos donde serán colocadas, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Durante la mañana de este lunes arribaron a la provincia la primera tanda de la vacuna rusa Sputnik V. El gobernador de la provincia, Juan Manzur junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de salud pública Rossana Chahla.

“Hoy es un día importante para Tucumán, comienza una nueva esperanza para el pueblo argentino, porque comenzó la distribución de las vacunas. Estas son las primeras dosis que hay, pero seguirán llegando a lo largo de enero, febrero y marzo hasta terminar con 100 por ciento de los grupos poblacionales para los cuales están asignadas”, dijo el Gobernador.

Además comentó que el objetivo del Ministerio de Salud Pública “es que las más de 5.000 vacunas sean aplicadas en las próximas 48 horas, a través de los 13 nodos dispuestos incluyendo los Valles Calchaquíes. El personal está capacitado y haremos todo el esfuerzo posible para que esta primera tanda se aplique dentro de ese tiempo”.

Empezamos el proceso para terminar con esta pesadilla que asoló a la humanidad. Con las vacunas erradicaremos esta pandemia provocada por el coronavirus de Tucumán, de la Argentina y del mundo, como ya se han erradicado otras tantas enfermedades. Es un día de mucha esperanza en un futuro mejor, a partir de todas las vidas que se van a salvar”, agregó.

Por su parte, Jaldo expresó: “Este fue un año muy complicado producto de la pandemia y la llegada de las primeras dosis de vacunas para los tucumanos es una emoción muy grande. Estamos dando los primeros pasos a la prevención con la colocación de estas vacunas”.

“Queremos agradecer todo el trabajo que realizó el personal sanitario y los agentes de seguridad tucumanos”, cerró el vicegobernador.