Coronavirus en Tucumán: el lunes arrancó con 434 casos y seis muertes

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula un total de 214.165 infectados.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica con relación a la pandemia de coronavirus.

Este lunes se reportaron 434 nuevos casos de Covid-19 y hubo seis fallecimientos. De los cuales 99 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 13 por el privado. Mientras que 317 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 5 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (224); Cruz Alta (56); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (36); Leales (17);  Lules (13); Burruyacu (12); Chicligasta (10); Monteros (9); Río Chico (5); Tafí del Valle (4); Famaillá (2); Graneros (2); Simoca (2); Alberdi (1); La Cocha (1).

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula un total de 214.165 pacientes infectados, de los cuales 203.057 recibieron el alta médica.

Con relación a los pacientes fallecidos, desde el ministerio brindaron la siguiente información:

  • Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. Informado de forma tardía por el Sanatorio 9 de Julio.
  • Una mujer de 92 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19. Informado de forma tardía por el Sanatorio 9 de Julio.
  • Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.