Una joven, estudiante fue víctima de la inseguridad en pleno microcentro de la Ciudad.


Se trata de Nadia Chumba, de 28 años, expresó su satisfacción por el encuentro realizado. Tras el mismo, la joven fue acompañada a la fiscalía a cargo del caso para ratificar la denuncia.

“Me contactaron y me comunicaron que estaban implementando un programa de asistencia a la víctima. Me preguntaron en qué podían ayudarme y me explicaron cómo continuaría el proceso. Me escucharon y pude expresar lo que me sucedió y cuáles eran las disconformidades que yo había tenido. Se comprometieron a hacer mejoras, me sorprendió para bien y espero que lo sigan haciendo. Agradezco la predisposición. Voy a aportar más datos para que puedan acelerar la investigación”, mencionó Chumba, quien solicitó que sean analizadas las cámaras de seguridad de la zona para identificar a la persona que la atacó.

En esa línea, la joven agregó: “Me quede con mucho miedo, estoy angustiada y con dolor en el cuerpo. Si me levanto y sigo es porque quiero que se esclarezca quien fue el asaltante. Para que esta persona no siga atracando a los ciudadanos que salen a la calle a trabajar y estudia”.

En un comunicado desde el del Ministerio Publico Fiscal dierón el Apoyo a la víctima.

Nadia Chumba, fue víctima de la inseguridad en pleno microcentro de la Ciudad. (MPF)

En el marco de las políticas contra el delito impulsadas por el Ministro Fiscal, el doctor Edmundo Jiménez. Se llevó adelante una reunión en el Ministerio Público Fiscal, Con la joven estudiante que en la noche del miércoles pasado fue víctima de un violento robo en la zona céntrica, mientras se encontraba en una parada de colectivos en Córdoba al 400.

Del encuentro participaron además la doctora Virginia Pérez Albert, secretaria de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Adriana Reinoso Cuello; el comisario principal Juan Ibáñez y personal de la Secretaría Judicial del Ministerio Publico Fiscal.

También se solicitó a las autoridades policiales presentes que arbitren los medios de seguridad necesarios.





Comentarios