Cuarenta tucumanos participarán en la famosa Patagonia Run

La carrera se desarrollará en San Martín de Los Andes el 12 y 13 de abril.

(Foto: comunicación pública).
(Foto: comunicación pública).

Un grupo de 40 atletas de montaña tucumanos, conformó el Equipo Tucumano de Ultra Trail, para representar a la provincia en la prestigiosa carrera Patagonia Run que se desarrollará en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, el 12 y 13 de abril próximo.

El equipo está conformado por su director, Sebastián Di Silvestre, 40 corredores de nuestra provincia, entre ellos los mejores atletas de Tucumán en esta disciplina, su coordinador deportivo, Sergio Acuña y un staff de profesionales integrado por cardiólogos, deportólogos, kinesiólogos, nutricionistas y un psicólogo deportivo.

La carrera Patagonia Run es considerada como la mejor ultra de montaña de Sudamérica y en esta edición 2019 participarán 3.600 atletas con representantes de nuestro país y de 19 nacionalidades: Alemania, Brasil, Chile, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rumania, Suiza, Tahití, Tailandia y Uruguay. Entre los atletas estarán presentes corredores de elite como el campeón del Ultra TrailWorld Tour 2018, el español, Pau Capell.

“El nivel de los corredores tucumanos es muy alto. El año pasado hicieron podio en esta carrera Roberto Parodi, Sergio Acuña y María Virginia Audiffred”, expresó Di Silvestre, que explicó que la geografía tucumana tiene las condiciones naturales propicias para realizar entrenamientos y competencias de esta disciplina.

También dijo que a un mes de la competencia, el Equipo recibe el apoyo de los tucumanos, especialmente amigos, alumnos y familiares, que colaboran desde lo económico para solventar los costos que asumirán los corredores para participar de la competencia.