Néstor Juárez, director de Institutos Penales se refirió al respecto.


En el Penal de Villa Urquiza se están culminando con las obras de infraestructura para mejorar la penitenciaria. Se trata de la colocación de un tanque de agua con una capacidad de 14 mil litros y una cisterna de 40.000 litros, el director de Institutos Penales, Néstor Juárez hizo referencia a esta obra y afirmó que “Abastecerá a todas las unidades que están dentro del complejo de Villa Urquiza”.

Con relación a la construcción a las dos escuelas que se están construyendo, comentó se encuentran avanzadas en más de un 50% los trabajos y acerca de los módulos para alojamiento de los internos aseveró que “están avanzados en las obras y creemos que a mediados de año estaremos en condiciones de inaugurarlas”.

Juárez también hizo referencia al conflicto que se mantiene con la Nación por los presos de causas federales que se encuentran en la provincia. “113 personas alojadas en la provincia procesadas por la Justicia Federal, pocos son penados. Desde la Nación deberían hacerse cargo de ellos, sin embargo, no envía los fondos para estos internos, por lo que se indujo a una deuda que en este momento suma los $34 millones”.






Comentarios