La Secretaria de Trabajo citó a empresarios y dirigentes gremiales a una reunión.


La Secretaria de Trabajo de la provincia convocó los empresarios de AETAT (Asociación de Empresario del Transporte Automotor Tucumán) y a los dirigentes de UTA (Unión Tranviarios Automotor), por el paro total de actividad que iniciaron a las 00:00 horas de hoy los trabajadores de la UTA, por lo que no circulan los colectivos en el servicio urbano, interurbano ni rurales de la provincia.

Se indicó en medios gremiales que el organismo provincial no puede convocar a una conciliación obligatoria porque lo que está en discusión es un tema salarial. El pago en dos partes, que ofrecen los empresarios y que no aceptan los trabajadores.

Según se informó, la medida de fuerza incluye la no concurrencia de los operarios a las empresas.

EL paro de colectivos en Tucumán es total, no circula ninguna línea. Las paradas de ómnibus están vacías. (Vanesa Edmundo)

En tanto, los empresarios esperan que, desde el Concejo Deliberante, convoquen a sesión extraordinaria para tratar el aumento del boleto en la Capital. Como se recordará los directivos de AETAT argumentan que los ingresos no les alcanza para hacer frente a los reclamos de os trabajadores.






Comentarios