Los datos fueron revelados por la Secretaría de Gestión y Planeamiento del Gobierno de Tucumán a través de la Dirección de Estadística.


La inflación viene siendo uno de los índices que la población más viene siguiendo, porque le da una realidad palpable de cuánto aumenta el costo de vida mes a mes. En este caso, en Tucumán se reveló que durante octubre, el incremento fue del 5,3%.

Estos datos fueron difundidos por la Secretaría de Gestión y Planeamiento del Gobierno de Tucumán a través de la Dirección de Estadística. El que se refirió a dicha cifra fue Julio Saguir, secretario de Gestión y Planeamiento.

“La inflación dio un 5.3% para octubre en la provincia que es un descenso de 1,5% respecto al mes de septiembre que fue la más alta del año. Este número es el mismo que dio el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) para todo el país”, manifestó Saguir.

Respecto a los ítems que más sufrieron el incremento de precio, Saguir mencionó: “En el mes que pasó lo que más subió fueron prendas de vestir, calzado y artículos del hogar”.

Por último, Saguir dio a conocer los números específicos de cada ítem durante octubre; Alimentos y bebidas no alcohólicas: 5,1 %,  Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles y otros: 5,5%, Prendas de vestir y calzado: 7,6%, Equipamiento y mantenimiento del hogar: 6,2%.






Comentarios