La medida se hizo efectiva luego del robo a la línea 101. Por ese motivo, suspendieron el servicio en la zona y pidieron seguridad. 


Desde este martes, los vecinos contarán con efectivos policiales fijos en calle 71 y 12 de barrio El Gráfico, y en calle 14 y 53 de barrio Galicia. El intendente Carlos Najar se reunió con el secretario general de UTA, César González, secretarios gremiales de las líneas 103, 107, 101, 105 y autoridades policiales de Las Talitas.

Durante el encuentro se plantearon líneas de trabajo para optimizar los mecanismos de prevención para que no vuelvan a ocurrir episodios de inseguridad y violencia. Para eso, se llevó a cabo una diagramación de políticas generales de seguridad.

González dijo: “Tuvimos una reunión con el intendente de Las Talitas que se comprometió a poner dos efectivos policiales que acompañen los recorridos dentro de ese municipio”.

Una de las medidas a las que comprometió Najar, fue a la inversión con fondos propios en la compra de diez camionetas destinadas a la Policía local, infraestructura para la Policía Federal Argentina y la DIGEDROP y la recuperación de vehículos de la patrulla motorizada.

El secretario de la UTA advirtió que “los constantes hechos de inseguridad que padecen son preocupantes”. Y agregó: “La situación va mutando, hoy es un lugar y mañana en otro; lo que nos preocupa es con la agresividad que están sucediendo los hechos, esto genera mucho miedo entre los compañeros que no quieren prestar servicio”.

A su vez, se intensificarán los controles mediante los efectivos contratados por el municipio del sistema de policía adicional para cumplir con las tareas preventivas dentro de lo que es la órbita de cada una de las líneas de colectivos.

Por último, indicó que una idea que se propuso es instalar cabinas para proteger a los choferes. “Habrá que tratarlo con los empresarios porque es importante para la seguridad de los conductores”, cerró.





Comentarios