"La idea es anticiparnos al derrotero económico del gobierno nacional y pensar propuestas para los trabajadores, manifestó el ministro de Desarrollo Social.


La jornada del miércoles estuvo muy movida en la Casa de Gobierno, dónde hubo muchas reuniones y una de ellas se produjo entre Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, y Roberto Palina, secretario de Trabajo de la provincia, con el fin de encontrar soluciones para los trabajadores que fueron despedidos o están en una situación de poca estabilidad laboral.

También participaron del cónclave el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, y el escritor y especialista en el área, Emilio Pauselli, quien asesora y capacita a dicha cartera.

“La intención es articular con ellos, a través de nuestra área de Economía Social, para poder generar una línea específica orientada a ayudar a personas que están vinculadas al mercado de trabajo formal, que están atravesando problemas de estabilidad laboral. Estamos siempre cerca de la gente, y la idea es anticiparnos al derrotero económico del gobierno nacional y pensar propuestas para los trabajadores”, manifestó Yedlin.

Palina, por otra parte, consideró: “Fue una charla muy productiva, que comenzó por un pedido de nuestro gobernador Juan Manzur, ya que se encuentra muy preocupado por el empleo privado en la provincia y la desocupación que se está produciendo. La idea es poder ofrecerles a esas personas, a través de un programa del Estado, una alternativa para que se capaciten y asesoren para su reinserción laboral”.

Para finalizar, Cerviño también calificó como positivo el encuentro y opinó: “En este contexto difícil nos encontramos con muchas personas que perdieron su trabajo en relación de dependencia y se ven obligados a emprender algo para generar ingresos, así que la idea es poder otorgarles instrumentos concretos para hacerlo. El objetivo de la reunión fue pensar en un programa de apoyo para esas personas, y buscar alternativas para su reinserción”.





Comentarios