Desde la agremiación ratificaron el paro para el miércoles.


David Toledo, secretario general de ATEP, dijo que “no está de acuerdo con el proyecto mediante el cual se pretende modificar la ley electoral para que los presidentes de mesa sean docentes“.

“Nosotros creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a ser presidentes de mesa, no solo los docentes. Creemos que si son docentes las personas elegidas para este fin, deben ser remuneradas en sus viáticos tal cual lo estipula la norma, pero no estamos de acuerdo en otro tipo de incentivos, como ser que se les otorgue puntaje docente“, agregó. 

Además, dijo: “No podrán ser todos autoridades de mesa y por lo tanto esto favorecerá a unos e iré en detrimento de otros, por eso creemos que no es justo”.

Por su parte, Toledo se refirió al paro que realizará la CTERA en todo el país y del que la provincia no es ajena. “Nosotros adherimos al paro nacional contra el presupuesto que se tratará en el Congreso“, dijo.

“Hay importantes recortes en cuanto a la educación con relación al presupuesto actual, por lo que creemos que en tiempos de crisis si en algo tiene que apostar el país es en educación y lamentablemente el gobierno nacional hace todo lo contrario”, aseveró. 

Concluyó: “La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no participaremos en marchas. A esta medida adhiere todo el frente gremial docente de la provincia”.





Comentarios