Alejandro Gómez hace trabajos en distintos espacios públicos de la provincia. 


El viernes pasado, Alejandro Gómez, un vecino de la ciudad de Tucumán, publicó un video en Facebook: “Hoy voy a recoger la basura que a vos se te cayó“. El tucumano dijo que ama la provincia y que siempre le molestó el descuido. “Los basurales, los canales sucios, la quema de caña, son cosas que me fueron irritando, así que decidí ponerme en acción para tratar de combatir un poco eso”, dijo.

Tucumanos en Acción” es una comunidad socio ecológica que realiza acciones en pequeños espacios públicos, pintando, desmalezando, reforestando. “Ahora estamos apuntando a algunas paradas de colectivos, ya hicimos trabajos en platabandas y en pasajes”, comentó.

Confiesa que le “encanta esto de salir y generar conciencia”, pero que “los tiempos son toda una complicación”. Y agregó: “Tenemos una provincia hermosa y hay gente que no valora eso“.

A la tarea de limpieza, lo acompaña su esposa Verónica. Ella es estudiante de gestión ambiental y comparte su preocupación por esta problemática y el amor por la provincia. “Me banca en todas y me guía siempre, es fundamental tener su apoyo para poder hacer esto”, afirmó Alejandro.

Por el momento, no hay fechas previstas para sus próximas intervenciones. “En Facebook e Instagram vamos comentando todas nuestras actividades, y la verdad que el nivel de respuestas que recibimos es buenísimo, intentamos contestarles a todos y los invitamos a que se sumen a este proyecto. Mi sueño es que volvamos a ser el Jardín de Argentina“, cierra.






Comentarios