Una docente trans dio clases por primera vez en la provincia

Se trata de Jade Sofía Levi, que se incorpora como docente del ciclo básico al sistema educativo de la provincia.

La escuela Silvano Bores fue el escenario histórico de la primera clase dictada por una docente trans. Crédito: Web
La escuela Silvano Bores fue el escenario histórico de la primera clase dictada por una docente trans. Crédito: Web

La inclusión y el respeto por la diversidad viene ganando terreno en la provincia, y como prueba fehaciente de ello se produjo un hecho histórico en Tucumán, ya que por primera vez una mujer trans se incorpora como docente del ciclo básico al sistema educativo de la provincia.

Feliz por la oportunidad, Jade Sofía Levi, dio a conocer sus sensaciones. "Soy la primera docente transgénero de nivel medio del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán. Tendré a cargo dos materias, Informática y Tecnología. Es un secundario de adultos y los conocí una semana antes de mi ingreso a clase, porque de inmediato me puse en contacto con la escuela para conocer ese maravilloso lugar donde las personas adultas desafían sus límites", afirmó.

Levi está impartiendo clases en la escuela Silvano Bores y tiene a cargo a 25 alumnos. Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Ediucación de la provincia, habló acerca de este suceso. "Somos conscientes de la realidad de este colectivo, atravesado por un contexto de persecución, exclusión y marginación, con dificultades para el acceso a la igualdad de oportunidades. En Tucumán y desde el ámbito del Ministerio de Educación, trabajamos para que los derechos se conviertan en oportunidades", manifestó.

"Seguimos en ese camino, apostando a que la escuela y los ámbitos educativos sean un ámbito de convivencia plural y de unidad en la diversidad", concluyó en declaraciones a la Secretaría de Comunicación.