Taparon la imagen de Silvia Elías de Pérez en la Unión Cívica Radical

Afiliadas de la UCR no comprendían porqué estaba en la galería con cuadros de mujeres radicales destacadas.

Silvia Elías de Pérez
Silvia Elías de Pérez

El debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embrazo (IVE) fue el miércoles pero continúan las repercusiones. En esta oportunidad la protagonista es la Senadora de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, quién fue repudiada por la Juventud Radical por considerar que su posición es contraria a la del radicalismo.

Jóvenes y mujeres de la UCR se manifestaron y pidieron a sus representantes que apoyen el proyecto durante los días previos al debate que se llevó adelante en el Congreso de la Nación el miércoles pasado. Pero la respuesta no fue la que esperaban y en forma de repudio por los dichos en la previa al debate y durante esta jornada decidieron tapar el cuadro de la Senadora tucumana que se encuentra en una galería del Comité Nacional con fotos de las mujeres radicales destacadas. 

Así fue tapada la imagen de la Senadora.
Así fue tapada la imagen de la Senadora.

Según detalla Página 12, la idea inicial era retirar su cuadro del pasillo pero como lo comparte con otra tucumana, Alba Gómez Omil, decidieron tapar la imagen con un papel ya que no entendían como Elías de Pérez estaba en ese lugar. Allí se homenajea a figuras femeninas de la historia del radicalismo como Florentina Gómez Miranda, María Teresa Merciadri de Morini, de Córdoba, y Margarita Malarro de Torres, de Mendoza.

En la previa y durante la votación del miércoles la Senadora dejó en clara su postura "a favor de las dos vidas" resaltando su condición de católica. Vale recordar que en la audiencia que expuso el biólogo Alberto Kornblihtt, quién sostuvo que este proyecto permitiría realizar un "diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura se da la posibilidad, se le informa a la madre o a la pareja, que tienen la posibilidad de interrumpir el embarazo" y la tucumana mencionó a los niños con Síndrome de Down. Madres de niños con este síndrome repudiaron estos dichos con cartas abiertas destinadas a Elías de Pérez.

Pese que a tres días de que se produzca la votación, la Juventud Radical tomó el Comité Nacional para que sus Senadores den su voto positivo en el Congreso, la mayoría de los representantes de este bloque votaron en contra del proyecto IVE. Junto a la tucumana se sumaron ocho radicales más; mientras que los cuatro restantes apoyaron la legalización del aborto.

La Senadora no emitió comentario ante este acto por el momento, sólo se limitó a hacer retweet de mensajes en la red social del pajarito.

QUE LATA MAS FUERTE QUE NUNCA TU CORAZON HIJA QUERIDA,GRACIAS DIOS MIO,HOY ES EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA

Posted by Silvio Genesir on Friday, August 10, 2018

Gracias mi dios por hacerme vivir el dia mas maravilloso de mi vida,por haberle permitido a mi trompita Flor Genesir que...

Posted by Jorge Genesir on Friday, August 10, 2018