María Manuela Ibáñez tenía 96 años y el día de su cumpleaños fue "viral" por interpretar la canción "Recuérdame" junto a su nieto. 


Meses después de que se viralizara un vídeo de María Manuela Ibáñez, más conocida como Manu, cantando junto a su nieto, Andrés Vilte, se confirmó el fallecimiento de la abuela que emocionó hasta a Marcelo Tinelli cuando cantó “Recuérdame”, una de las canciones de la película animada Coco.

Así lo confirmó Vilte a través de su cuenta de Facebook: “Te amo, le dije. No más que yo, me respondió. Y cantando nos despedimos. Gracias por todo, amor de mi vida. Nuestra sonrisa será eterna. María Manuela Ibañez de Soria (junio 1922- julio 2018)”.

Andrés decidió homenajear a “su” Manu el día de su cumpleaños 96 con la canción que conmovió a grandes y chicos. Juntos recrearon la escena en la que Miguel, el niño que viaja al mundo de los muertos, le canta a su bisabuela Coco y las imágenes llegaron hasta Tinelli quién compartió el vídeo en su perfil.  

El vínculo abuela-nieto era muy fuerte, compartían momentos como el que si viralizó a diario, según detallan en una entrevista con La Gaceta. Manu fue empaquetadora, maestra, enfermera, directora y pintora. A su marido lo conoció mientras trabajaba en el Correo y juntos tuvieron dos hijos. Hoy se sumaron a la familia siete nietos y siete bisnietos.

Manu no entendía lo que significaba “viralizar”, para ella fue un vídeo más, un momento más junto a Andrés; y su nieto nunca imaginó que iba a tener tanta repercusión su canción pero asegura que es un “merecido homenaje” para su abuela. Un amigo le comentó sobre la película y al verla se vio reflejada en ella por eso le propuso cantarla a su abuela.  




Comentarios