Médicos tucumanos se manifestaron en contra del aborto

"Los médicos tucumanos salvamos vidas, no matamos", decía una de las banderas que se veían en el Hospital del Niño Jesús.

Se manifestaron en la puerta del Hospital del Niño Jesús.
Se manifestaron en la puerta del Hospital del Niño Jesús.

Este lunes, en la Cámara de Senadores se dio inicio al debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) y durante la mañana del jueves médicos de Tucumán se manifestaron en contra de este proyecto en las puertas del Hospital del Niño Jesús. "Por la madre vulnerable y el niño por nacer", señaló uno de los médicos presentes.

Según detalla El Tucumano, los profesionales de la Salud manifestaron su disconformidad y rechazo a este proyecto que ya tiene media sanción. En el lugar se vieron banderas con diferentes leyendas: "Los médicos tucumanos salvamos vidas, no matamos", "Cuidemos las dos vidas", "Para el aborto no cuenten conmigo" y "Seamos la Voz de los que no tienen voz".

Quienes encabezaron esta protesta en contra del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina fueron los doctores Ricardo Auad, Guillermo Ramaciotti y Daniela Montanari, esta última fue quién habló públicamente: "Estamos aquí porque creemos que la vida es un valor fundamental y porque es nuestra obligación y la función que tenemos en esta vida, cuidar la vida de todos, sobre todo la de los mas débiles. El derecho a la vida es el único derecho fundamental, es el derecho primordial que está en el origen, porque si no hay vida no podemos hablar después de ningún otro derecho humano", señaló.

Y concluyó el comunicado diciendo: "Abortar es matar con todas las letras, agravado por el vínculo madre-hijo, es matar un ser inocente, indefenso, que ni siquiera ha elegido venir a la vida. El vinculo entre la madre y el hijo no es solamente emocional, no es solamente un proyecto, es un vinculo biológico, bioquímico y molecular que está presente desde antes que el embrión se implante. Existe un vínculo bioquímico en ese embrión de uno, de dos o de cuatro células, que va viajando por la trompa de falopio hasta implantarse en el útero materno".