Osvaldo Jaldo: "Los tucumanos tienen que entender que el sistema de salud no es ilimitado"

El vicegobernador de la provincia habló sobre la situación sanitaria y apeló a la responsabilidad social para disminuir los casos de coronavirus.

osvaldo jaldo
osvaldo jaldo

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo habló sobre la situación epidemiológica en Tucumán a partir del aumento de los casos positivos de coronavirus en Tucumán en las últimas semanas y la posiblilidad del colapso del sistema de salud.

"La falta de responsabilidad y de cumplimiento a las recomendaciones, exige a todo el sistema de salud a casi el límite de sus posibilidades. Los profesionales de la salud llevan más de 220 días expuestos a una alta presión, por eso la sociedad debe entender que nos tenemos que cuidar para evitar que sigamos colapsando los hospitales", dijo Jaldo y advirtió en una entrevista televisiva en Los Primeros que, "si esto no cambia, llegará el día que cuando vayamos a un hospital, no tendremos camas".

"Si seguimos haciendo lo indebido, vamos a seguir saturando el sistema de salud. Los tucumanos tienen que entender que el sistema de salud no es ilimitado", aseveró el vicegobernador.