Buscan la inclusión digital de los adultos mayores

El objetivo es brindarles las herramientas económicas y bancarias, para que obtengan una mayor autonomía.

SECP.
SECP.

El Gobierno de la Provincia en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron los cursos virtuales del programa de extensión de Inclusión Digital y Financiera para Adultos Mayores.

​El objetivo de la iniciativa es brindarles las herramientas económicas y bancarias, para que obtengan una mayor autonomía.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de la firma de convenio de cooperación para el trabajo formativo que será puesto en marcha, desde la semana que viene, por la casa de estudios y estará destinado a jubilados.

Del acto participaron adultos mayores que, vía Zoom, siguieron la presentación. La capacitación fue presentada en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, establecido el primero de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Coordinamos con el ámbito académico para entregar herramientas a los adultos mayores. La manera de celebrar su día es brindándoles la capacitación para que puedan realizan sus trámites bancarios con seguridad", sostuvo el Primer Mandatario.

La propuesta estará organizada en videos que se distribuirán por las diferentes plataformas y redes sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y la Anses. La educación financiera permitirá minimizar las salidas de los adultos mayores a las instituciones bancarias, permitiéndoles aprender a usar los canales virtuales. Para acceder no será necesario inscribirse y serán gratuitos.

Estuvieron presentes Enrique Salvatierra, gerente regional de Unidades de Atención Integral (UDAI) Tucumán de la Anses, el decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel YedlinJesús Salim, gerente regional de Anses, Mercedes Leal, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, el director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tucumán, César Dip ​y el delegado del Enacom en Tucumán, Ramiro Rearte.