Buscan alternativas para ayudar a los organizadores de eventos

La ministra de gobierno y justicia de la provincia Carolina Vargas Aignasse se reunió con representantes del sector.

SECP.
SECP.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus es el de los organizadores de eventos. No trabajan desde el inicio de la cuarentena a fines de marzo y aún no se puede establecer en que momento se reanudarán sus actividades.

En este marco, representantes del sector, se reunieron con la ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse a fin de buscar una alternativa para ayudarlos.

Este rubro tiene un panorama complejo, "están cerrados desde marzo y no se avizora una posibilidad de apertura. Programamos trabajos en conjunto para ver de qué manera entre ambas partes, se puedan realizar eventos online y puedan trabajar", dijo la ministra.

Respecto de la propuesta, Edgardo Santillán, Dj y organizador de eventos, aseveró: "Somos consientes de que el sector se expone mucho al público y la gente. Estamos evaluando algunas maneras de empezar a trabajar de diferentes maneras, en lugares al aire libre, y vía streaming, respetando los protocolos para evitar contagios". Y agregó: "Buscamos que el Gobierno nos apoye en productos que se adapten a este tiempo".

Por su parte, Fernanda Jorrat, también organizadora de eventos, se mostró conforme por la reunión y opinó que el propósito es crear eventos en la medida que se pueda, para poder llevar un poco de entretenimiento a las personas en esta pandemia. "Venimos trabajando desde la televisión, y los vivos en las redes sociales. Fue una manera de mostrar lo que hacemos y apoyar a los clientes. Vemos la manera de salir adelante porque somos muchos los que trabajamos en esto", finalizó.