Piden créditos blandos para las agencias de viajes

Reunión en el Ente Autárquico Tucumán Turismo. Planteo a las entidades crediticias.

TW. Sebastián Giobellina.
TW. Sebastián Giobellina.

La Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) la intervención con el objetivo de conseguir una nueva línea de créditos blandos para el sector. En ese sentido el titular del Ente, Sebastian Giobellina recibió a Fernando Mignone, presidente que estuvo con los dirigentes Juan Carlos Pacheco, Beria Khrata y Jorge Ponce.

Giobellina, dijo que "nos plantearon la preocupación que tienen ante la extensión de la cuarentena, lo que hace que necesiten ayudas complementarias. Nos piden la intermediación ante entidades crediticias para poder conseguir créditos blandos en el mercado y lograr la subsistencia de las agencias a lo largo del tiempo, hasta que podamos volver a producir".

Agregó que “en los primeros días de la semana que viene vamos a tener reuniones con entidades crediticias para ver las posibilidades reales que tenemos de poder acceder a estos créditos".

Mignone expresó por su parte "etamos agradecidos al Ente por estar a la par nuestra ayudándonos a ver qué posibilidades de apoyo tendríamos las agencias de viajes, que tendremos que esperar mucho tiempo para poder abrir nuestras puertas". Aclaró que "si bien hubo lanzamientos de créditos nacionales, en la reunión de hoy quisimos ver las posibilidades que existen para que tengamos ayuda también desde la Provincia, porque la situación es muy crítica y tenemos muchos meses por delante".