Luis Medina Ruíz: "No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia"

El secretario ejecutivo Médico del Siprosa se mostró preocupado ante el aumento de los contagios en la provincia y la falta de precaución de las personas.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

En los últimos días se ha registrado un importante aumento de casos de coronavirus en la provincia, y las medidas para prevenir la propagación del virus se vienen realizando en todo el territorio provincial. Al respecto habló el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, en diálogo con el programa Vivo Tucumán.

"Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo. Lo que nos preocupa es que están en distintos lugares de la provincia y que de las personas que dieron positivo, prácticamente muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado, por eso es probable que tengamos más casos", dijo Medina Ruíz.

"No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave".

Además añadió que. "las personas susceptibles a enfermarnos somos todos, porque ninguno tuvo contacto con el virus, y muchos que lo tuvieron no generaron anticuerpos".