Covid-19: ampliarán los equipos de intervención rápida

Destacan la labor del personal de epidemiología. Triplicaron la cantidad de muestras .

SECP.
SECP.

"Decidimos ampliar los equipos de intervención rápida, los cuales están conformados por un experto, un residente de epidemiología y un médico centinela que toma la muestra en el lugar", anunció la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, luego de una reunión con personal de Epidemiología y colaboradores.

Estuvo junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruíz y, en la ocasión, acordaron cómo será el trabajo en terreno de ahora en adelante.

Indicó la ministra que "necesitamos hacer todas estas visitas para saber los contactos estrechos e indirectos en el momento de la visita a terreno". Luego siguió diciendo que "de este modo se busca agilizar el trabajo para que la muestra pueda ser recibida en tiempo y forma". Detalló que "el Laboratorio de Salud Pública triplicó la cantidad de muestras que procesa por día, y eso debido a la mayor demanda, cuando hay casos como estos últimos, por conglomerado".

Esto es fortalecer todas las estrategias, prosiguió explicando: " por supuesto con más equipos, con más recurso humano, con más gente que está comprometida en trabajar en terreno, y sobre todo con ganas de acompañar a las personas que están en situación de enfermedad. Y trabajamos también con los gobiernos locales para sostener y acompañar al enfermo y a su familia”. Enfatizó que “a veces son las 12 de la noche y ellos siguen trabajando para tener la información correcta, exacta. La verdad que es un trabajo de todo un equipo. Es muy grande la cantidad de personas que trabajan”.