El emotivo homenaje de la policía tucumana a los excombatientes de Malvinas

Los efectivos se tomaron unos minutos para rendir honor mientras cumplían con su servicio custodiando la cuarentena obligatoria.

Homenaje a los excombatientes (captura video)
Homenaje a los excombatientes (captura video)

El 2 de abril es un día cargado de emociones en todo el territorio argentino, se conmemora el día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Las Malvinas.

En este momento tan inédito que se encuentra viviendo el país y el mundo, ante la expansión de la pandemia del coronavirus, las fuerzas de seguridad cumplen un rol decisivo en el apoyo a la causa para mantener el orden y colaborar con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dictaminada desde el gobierno nacional.

En ese marco, la policía de la provincia de Tucumán, a las 00 del 2 de abril se tomó una pequeña licencia y todos los efectivos se apostaron para rendir un sentido homenaje a los héroes de Malvinas mientras cumplen con su servicio en las calles tucumanas.

Los uniformados se bajaron de sus patrulleros y motos, se alistaron y en posición de firmes entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Las Malvinas.

La situación se repitió en varios lugares de la capital provincial donde bajo una intensa lluvia hubo un marco especial para un sentido reconocimiento a quienes lucharon por la patria.