Producirán chapas con material reciclado de tetra brik

Será en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo. Este material puede reemplazar al durlock.

Prensa Tafí Viejo.
Prensa Tafí Viejo.

La producción de chapas con material reciclado de tetrabrik comenzará a realizarse en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, donde el equipamiento ya fue instalado y comenzará la etapa de prueba en las próximas semanas.

Se indicó oficialmente que estás chapas tienen las características de ser livianas, impermeable, económicas, resistente a la corrosión, fácil de colocar, pintar y también funciona como aislante acústico.

José Luis Vega, director de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de esa ciudad dijo que "el tetrabrik es un problema porque no tiene valor comercial entonces vimos la posibilidad, investigando acá en la planta y a través de otras ciudades, que podemos hacer chapas térmicas". Agregó que este residuo "es bastante importante porque tiene 3 elementos como el plástico, cartón y aluminio".

Explicó el funcionario que “este material puede reemplazar al durlock, y una vez cumplido su ciclo, o en caso de rotura, puedo volver a reciclarse.