Estudiantes denuncian que no los dejan rendir finales por no asistir a misa

Son alumnos del instituto de formación docente de Aguilares IESA que expresaron a través de las redes sociales su problemática. Varios están a punto de recibirse.

IES Aguilares
IES Aguilares

En las últimas horas estudiantes de cinco carreras del instituto de formación docente de Aguilares IESA denunciaron a través de las redes sociales que las autoridades del establecimiento les impiden rendir los exámenes finales del mes de diciembre por no haber asistido a una misa.

Los estudiantes se enteraron de la situación por la notificación firmada por la directora de la institución Prof. Ana María Aragón en un acta labrada en el establecimineto donde se pone de manifiesto la polemica situación.

"La dirección de la institución, docente y equipo administrativo determinan de que a raíz de la ausencia injustificada de los alumnos de 4to año del profesorado de Educación Física a la convocatoria institucional de la misa de egresados celebrada…, se determina que los mismos no podrán rendir el examen final del espacio curricular: Práctica profesional IV y Residencia docente II en el nivel secundario y en la modalidad especial en el turno de diciembre. Así mismo los alumnos ausentes en los demás profesorados: educación Especial, Matemática, Educación primaria, e Inglés, tampoco podrán rendir la residencia de sus respectivas carreras. Se impide rendir el examen de Práctica Profesional 4 y Residencia 2 de 5 carreras por no asistir a una misa y acto político con la Intendenta de Aguilares", cita el texto.

Acta labrada desde la institución.
Acta labrada desde la institución.

Los alumnos se expresaron a través de las redes sociales para manifestar su descontento con la situación, en la que contaron que hay casos donde se recibirían al poder rendir.