Chocó más de 14 veces el auto de su expareja porque lo dejó y quedó detenido

El gravísimo hecho ocurrió en la capital tucumana. El sujeto ya tenía una denuncia anterior por violencia de género.

Gentileza La Gaceta.
Gentileza La Gaceta.

Un gravísimo hecho de violencia de género se produjo este lunes en la capital tucumana, cuando un hombre chocó más de 14 veces el auto de su expareja porque había decidido terminar la relación. El hecho ocurrió luego de que el sujeto persiguiera a su ex luego de que retirara sus pertenencias y las de su hijo de la casa que compartían.

"Hacía días que estaba viviendo en lo de mi mamá y necesitaba sacar ropa de la casa. Entonces, mi madre me acompañó y cuando abrí la puerta de la vivienda me encontré con manchas de sangre en el piso",contó Karen a TN.

En ese momento encontró al hombre acostado sobre una cama rodeado de agujas y pastillas. "'Yo le expliqué que venía a buscar mis cosas, pero me pidió que me quedara", agregó la joven.

Cuando estábamos saliendo, él sacó un cuchillo muy grande y empezó a golpearse la cabeza. Después, le apuntó con el arma blanca a mi mamá. Decía: 'Ahora van a conocer quién soy. Te voy a matar a vos y a tu mamá'", aseguró.

La joven y su madre lograron escapar y en ese momento comenzó una persecución. Cuando las mujeres frenaron en un semáforo, el sujeto aprovechó y las embistió en reiteradas ocasiones. La intervención de los vecinos las salvó.

"Pensamos que se trataba de un accidente pero cuando salimos a ver lo que estaba pasando vimos a dos mujeres a los gritos y un tipo empecinado que golpeaba una y otra vez la camioneta de ellas", contó Marcos Jiménez, un testigo. "La chica estaba desesperada pidiendo ayuda, decía que el tipo la quería matar", recordó.

Fue imputado por tentativa de homicidio, en tanto los pesquisas analizan diversas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para incorporar a la causa. "Es una persona muy violenta y tengo miedo que me vaya a matar el día que salga libre. Tiene muchas influencias", concluyó la mujer.