Se realizaron en esta ciudad. Habló el presidente de la Corte Suprema de Tucumán Daniel Posse.


“Las nuevas formas de hacer negocios y organizarse para ello justifican, desde hace un tiempo, una reforma integral de la legislación societaria, que signifique la puesta al día y la apertura hacia futuros cambios”. Esto dijo el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, doctor Daniel Posse, en las XXXII Jornadas de Derecho Bancario, que tuvieron lugar en esta ciudad.

Cabe señalar que entre los temas abordados en distintas mesa panel fueron: “Anteproyecto ley general de sociedades, impacto en la actividad comercial en Argentina”, “Fintech y regulaciones sobre open banking”, “Deuda pública y sistemas financieros: lecciones de la Historia” y “Perspectivas económicas”.

Pose se refirió al sistema de “open banking” como una forma que refleja cambios en la relación entre bancos y clientes. Subrayó que “desde esta perspectiva, las leyes de protección de datos son fundamentales para garantizar los derechos y deberes de las partes”. También hizo comentario acerca del “anteproyecto de “Ley General de Sociedades”, ingresado al Congreso de la Nación en junio pasado, que mantiene el concepto tradicional de sociedad e incorpora nuevos institutos como el de las sociedades con otra finalidad”.




Comentarios