Recordarán mañana al ex gobernador Amado Juri

Será en una exposición en el Centro Cultura Virla.

Amado Juri.
Amado Juri.

El ex gobernador de la provincia, Amado Nicomedes Juri, será recordado mañana durante una exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural Virla, de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco de la Semana de la Cultura Siria Libanesa en Tucumán. Juri, nació el 6 de septiembre de 1916, en Bella Vista y falleció el 14 de octubre del 2000.

Fue un dirigente peronista con una larga trayectoria política en la provincia y de una relación directa con el ex presidente Juan Domingo Perón. Fue elegido gobernador el 11 de marzo de 1973 y fue destituido por el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Estuvo preso en el penal de Villa Urquiza, en esta provincia y, posteriormente, fue elegido diputado nacional.

Para mañana lunes, en este ciclo donde la UNT celebra "la diversidad de nuestras raíces", a las 20, está prevista la presentación de un documental que será presentado por el titular de la Defensoría del Pueblo. Fernando Debo Juri, sobrino del ex mandatario. La producción de este trabajo fue elaborado por los responsables del área de prensa, del organismo público.