Jaldo: "El presidente no tiene derecho de calificar o agraviar a la figura del gobernador"

El vicegobernador de la provincia cuestionó las declaraciones del presidente que sostuvo que Manzur "tiene doble discurso".

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo

Luego de las declaraciones del presidente de la nación, Mauricio Macri previo a su llegada a Tucumán en el marco de una nueva marcha del "Sí se puede", el vicegobernador Osvaldo Jaldo se hizo eco de lo que dijo y señaló que "el presidente no tiene derecho de calificar o agraviar a la figura del gobernador" respondiendo a declaraciones del presidente que sostuvo que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur "tiene doble discurso".

El presidente en diálogo con el periodista Omar Noblega de Canal 10, dijo: "Cada vez que me ha recibido (Manzur) ha elogiado las políticas que llevamos a cabo; ha agradecido las obras de infraestructura, el apoyo, la apertura de mercados y después cuando uno se va dice otra cosa. Yo tengo, por suerte, una única forma de actuar. Yo soy de los que dicen las mismas cosas en privado y en público", disparó el mandatario nacional.

Jaldo por su parte consultado por el mismo periodista precisó que “el señor presidente está en todo su derecho de venir a la provincia de Tucumán” y añadió que “nuestro gobernador ha dado instrucciones para que todas las fuerzas de seguridad se pongan a disposición de la visita del señor presidente, para que todo salga bien”.

"El presidente no tiene derecho de calificar o agraviar a la figura del gobernador, poniendo calificativos que no corresponden. Le diría que tiene que tener mucha prudencia, respetar a las autoridades que han sido consagradas por la voluntad popular", aseveró.

Luego subrayó: "El presidente Macri y su espacio político perdieron con Juan Manzur, cinco elecciones en estos cuatro años, tanto provinciales como nacionales". Finalizó diciendo "bienvenido sea el presidente, pero debe respetar el pueblo tucumano, debe respetar a las autoridades que han sido elegida por la voluntad popular".