Fue en el marco de los operativos Ciudad Segura a cargo del Ministerio de Seguridad


Este fin de semana se realizó un gran operativo policial en toda la provincia, la Policía registró 217 detenciones y 166 vehículos secuestrados.

El comisario Ricardo Fresneda, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de Tucumán comentó que “en los distintos operativos que se realizaron durante la tarde, noche y madrugada, este fin de semana en toda la provincia, hubo cuatro aprehendidos por causa, 16 menores identificados, 217 personas detenidas por la Ley de Contravenciones Policiales y 166 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito”.

Además, dijo que “en el marco de los controles de Tribuna Segura que se realizan en las canchas de fútbol, se detuvieron dos personas con pedidos de captura”, detalló el comisario.

Por otra parte, Fresneda destacó la importancia de los operativos durante los fines de semana, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas en los bailes y canchas de fútbol. “En los controles policiales, las retenciones de vehículos se deben a las personas que tratan de evadir los controles, no tienen la documentación correspondiente o están en estado de ebriedad”.

Por último, señaló que el despliegue policial permite prevenir delitos. “La Ley de Contravenciones también incluye a quienes portan armas blancas. Por ejemplo, si una persona está ebria y en una pelea puede llegar a lesionar o matar a otra”, concluyó.





Comentarios