Están juntando plantines y arbolitos para colocar en distintas zonas de la provincia.


En un momento tan sensible con todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente, donde los problemas parecen lejanos y donde sólo parece que a través de la difusión de imágenes podemos hacer algo, un drugstore tucumano tomó la posta e inició una campaña solidaria para colaborar con el medio ambiente.

Se trata MLD “Mate de Luna”, un local ubicado en Yerba Buena, a 10 kilómetros de la capital de la provincia. A través del Facebook del negocio lanzaron la campaña “Yo no puedo viajar” que consiste en juntar plantines y arbolitos para plantar en diferentes zonas de Tucumán.

“Si cada ciudadano consciente pudiera dedicarle una tarde a la semana y colaborar seríamos más felices, sufririamos menos el calor y sobre todo un mejor ejemplo y futuro para nuestros hijos”, cita el post.

Álvaro Romero es el propietario del local. “La idea es que sean para alguna zona que esté medio pobre de árboles, algún ingreso a la ciudad o plaza nueva. Donde sea fácil ir y venir para poder cuidarlos”, comentó a Vía Tucumán.

No es la primera vez que MLD encara un proyecto solidario, durante la época invernal, realizaron el “Café Solidario”. Consistía en la entrega de mate, te o café caliente gratis en el local para quienes lo necesiten durante los días de mucho frío.

Con relación a la nueva movida impulsada, quienes deseen colaborar ya sea con arbolitos o como mano de obra para poder plantarlos, deben llegarse por Avenida Mate de Luna 1844. “Es un poquito de lo mucho q se puede hacer”, concluyó Romero.




Comentarios