Detuvieron al hermano del abuelastro de Benjamín, el niño tucumano que apareció colgado de un puente

La declaración de un testigo fue clave. Esta persona afirmó haber visto a un joven, al que no conocía, con un niño que podría haber sido "Benja".

Benjamín Amaya.
Benjamín Amaya.

La investigación sobre el caso de Benjamín Amaya que fue encontrado colgado de un puente en Las Talitas, tuvo un importante avance y ya tiene su primer detenido.

Un sujeto apodado "Cococho", de 37 años, quedó detenido en el marco de la causa por el asesinato del niño de 4 años. Se trata de un hermano de la pareja de la abuela materna de Benjamín.

El testimonio de un testigo de identidad reservada permitió cerrar el cerco en torno al presunto homicida. Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, recibió el dato de que, una persona había observado a un sujeto que respondería a las características del sospechoso, junto al niño, cerca de las 16.00 horas del jueves pasado, día en que se produjo el hecho.

Operativo realizado en la zona donde fue encontrado Benjamín. (MPF).
Operativo realizado en la zona donde fue encontrado Benjamín. (MPF).

Una vez que el principal sospechoso aportó su testimonio como testigo, surgieron numerosas contradicciones advertidas por los investigadores, motivos por el cual fiscal Giannoni solicitó su detención.

Las fuentes judiciales comentaron que en las próximas horas se realizarán nuevas medidas en torno al caso. Respecto al imputado, se le practicaron los exámenes médicos completos con toma de muestras para eventuales estudios comparativos. También se incautó un celular que será peritado.