Indignante: policía tucumano se sacó fotos "posando" con elementos secuestrados

Se dispuso iniciarle un sumario de oficio desde el Ministerio de Seguridad.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

A través de WhatsApp se viralizaron las fotos de un policía "posando" junto a dinero secuestrado en un operativo de seguridad. El efectivo pertenece a la Comisaría de Alderetes.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron que se inicie una investigación sumaria de oficio por la circulación de fotografías.

El Jefe de la Policía, Manuel Bernachi informó que se está documentando toda la información del procedimiento realizado para contar con todos los datos necesarios. "Se puso en conocimiento a la Justicia a los fines de transparentar el procedimiento realizado y se indagará en lo necesario. Cuando se esclarezca lo ocurrido, se adoptarán medidas administrativas y penales contra el personal involucrado", explicó.

El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles anunció que, al tomar conocimiento de este hecho, desde la cartera se avaló la decisión de la Jefatura de Policía. "Tras la investigación criminal correspondiente que lleve a cabo la Justicia, se abrirá una investigación administrativa para deslindar responsabilidades", señaló.

Aproximadamente diez policías estuvieron involucrados en el operativo, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por otro lado, anunció que ya se adoptaron medidas que afectan al efectivo que aparece en las fotografías. “Por la actitud irresponsable del agente, se ha decidido que sea pasado a disponibilidad. Desde el Ministerio hay claras directivas de no tolerar la falta de compromiso y seriedad en hechos tan sensibles para nuestra sociedad”, enfatizó.