Hicieron allanamientos en distintos domicilios de San Miguel de Tucumán, Las Talitas, El Colmenar y Tafí Viejo. 


Desarticularon a una organización criminal que acopiaba, distribuía y comercializaba marihuana en distintas localidades de Tucumán. Durante 12 procedimientos se secuestraron más de 38 kilos de marihuana, alrededor de 90.000 pesos, cuatro vehículos y detuvieron a siete personas de nacionalidad argentina, incluyendo al proveedor y a los que transportaban la sustancia desde Corrientes.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El pasado jueves se concretaron once allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Corrientes y de las localidades de San Miguel de Tucumán, Las Talitas, El Colmenar y Tafí Viejo.

En ese marco, los policías detuvieron a un mecánico de 39 años acusado de proveer la sustancia estupefaciente que era transportada desde Corrientes hacia Tucumán; a una ama de casa de 51 años quien sería la cabecilla de la organización familiar narcocriminal que operaba en esta última provincia; a un estudiante y a un vendedor ambulante, ambos de 21 años. Además secuestraron 31 gramos de marihuana; otros dos automóviles; 63.380 pesos, 206 dólares y 341 reales; 16 celulares; dos balanzas de precisión; un contador de billetes; dispositivos electrónicos y más documentación relevante.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos; Fiscalía Federal N° 2 de Corrientes, de Flavio Ferrini.

Este operativo en Tucumán está relacionado con una investigación iniciada en 2016, a partir de la cual los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, interceptaron el miércoles pasado dos vehículos que circulaban por la Ruta Nacional N° 16, a la altura de la localidad chaqueña de Mekallé, con la presunción que estaban transportando estupefacientes. En uno de ellos, un VW Gol Trend conducido por un albañil de 27 años, hallaron 61 panes de cannabis sativa envueltos en cinta de embalaje marrón y papel film que estaban ocultos en las puertas y que arrojaron un peso total de 38,696 kilogramos. En el otro automóvil, un Peugeot 208 que iba por delante para alertar de cualquier situación en el camino, viajaban otros dos cómplices de 21 y 30 años. Durante la requisa, el personal policial incautó 18.170 pesos pesos, cinco teléfonos celulares, un chip telefónico, una tablet, un posnet y documentación de interés para la causa.





Comentarios