El curso estuvo impartido por abogados del Centro de Mediación Judicial Penal.


En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial, este miércoles se llevó a cabo una nueva etapa donde el personal del Departamento Judiciales de la Policía se capacitó en casos de procesos de mediación. El curso estuvo impartido por abogados del Centro de Mediación Judicial Penal.

“Desde el centro trabajamos en conjunto con la policía. La idea es que las personas que sean citadas en la mediación penal tengan ese primer acercamiento con quien las notifica para saber de qué se trata el proceso”, comentó el abogado a cargo del curso, Ignacio Noble.

El abogado resaltó la importancia de este acercamiento para que la persona pueda entender que no será detenida ni se trata de una audiencia ante un juez. “Se trata de una oportunidad para que puedan resolver sus conflictos de manera pacífica con intervención de un mediador, entonces es muy bueno que la policía esté capacitada para explicarle a la gente de qué se trata esa situación”, señaló Noble.

El funcionario judicial sostuvo que es la primera capacitación de este tipo que se brindó al personal policial, sin embargo, en otras oportunidades asistieron con clases a cadetes de la escuela superior de policía donde se charló temas similares y resaltó la necesidad de capacitar a los uniformados.






Comentarios