Protestan tras encontrar documentación de los comicios en un basural

Sucedió en la comuna de San Pablo. Los vecinos manifiestan su malestar a través de protestas y cortes de rutas.  

Encuentran documentación electoral en San Pablo (web)
Encuentran documentación electoral en San Pablo (web)

Un grupo de vecinos de la comuna rural San Pablo realizan manifestaciones en rechazo a posibles irregularidades en los comicios locales, que se realizaron el domingo en Tucumán, tras el hallazgo de sobres firmados por autoridades de mesa y boletas impresas en un basural.

Los manifestantes informaron que un adolescente encontró los sobres y boletas de candidatos que corresponden a las últimas elecciones locales y provinciales cuando caminaba por el barrio de Toledo, tirados en un basural.

El joven alertó a su padre, quien concurrió al lugar y registró el hallazgo en un video, que filmó con su teléfono celular,.

El padre del adolescente compartió el video con vecinos de la zona y luego se viralizó en redes sociales de Internet.

Asimismo, realizó la denuncia policial, por lo que efectivos concurrieron al lugar del hallazgo, donde hicieron peritajes.

Desde la madrugada de este jueves, vecinos de San Pablocortaron la ruta de acceso a la comuna, en Ohuanta, y quemaron gomas, en rechazo a posibles irregularidades en los comicios del domingo pasado. Luego, se normalizó el tránsito en la zona, a partir de la intervención de efectivos de la policía provincial.

En las elecciones del domingo votó el 85 por ciento de padrón, que tenía 10.500 habitantes habilitados para sufragar. Según el escrutinio provisorio resultó como delegado comunal Sergio Castro, hermano del actual delegado.