La joven denunció a su pareja por el robo de una motocicleta.


Los hechos son investigados por las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género II y Robos y Hurtos IV de manera simultánea. Todo comenzó el 5 de abril pasado, a partir de una denuncia radicada en la comisaria Segunda, por parte de una joven de 27 años, quien denunció a su concubino por el robo de una motocicleta, vehículo por el cual esperaba el pago de un “rescate”.

La denunciante señaló que su pareja, apodada “El Cejudo”, se había presentado en la mañana en la casa que compartían, en Independencia al 300, a bordo de una moto Honda CG, negra; y al preguntarle respecto al origen de ese rodado, este sujeto le respondió que lo había robado en Villa Carmela y que el hecho no había sido denunciado porque ya había realizado un contacto con la víctima, a través de otro sujeto, para que se lo devolviera a cambio del pago de un “rescate”, por la suma de $ 18.000.

La denunciante agregó al personal policial que era su deseo que su concubino fuera detenido y que se procediera a recuperar el vehículo en cuestión. Ante esta situación, los uniformados se presentaron en ese domicilio, donde el individuo fue arrestado, luego de enfrentarse a golpes con los uniformados. En ese contexto, el hombre amenazó a su pareja con matarla cuando recuperara la libertad. La moto en cuestión fue encontrada en el comedor de la casa.

Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, días después fue ubicado el propietario de la moto sustraída por “El Cejudo” y su cómplice. Un hombre de 36 años se presentó en la Seccional 2° para manifestar que el 5 de mayo, cuando circulaba junto a su esposa y a su hija menor de edad, a bordo de su moto Honda CG negra por la ruta 315, a la altura de La Cartujana, fueron abordados por dos motochorros, cuyo acompañante extrajo un revólver y encañonó, apuntando a la altura de la sien, a su hija, amenazándolos para que detuvieran la marcha.

Por el riesgo que corrían sus vidas y por la violencia con la que operaron los delincuentes, las victimas se detuvieron y entregaron el rodado. El delincuente que viajaba como acompañante ascendió a a la moto, para que ambos emprendan la fuga a toda velocidad rumbo a San José. La víctima confirmó que no había denunciado el hecho hasta ese momento debido a que tenía la esperanza de recuperar el rodado mediante el pago de un rescate.

Por ese hecho, desde la Fiscalía en Robos y Hurtos IV se dispuso que el detenido fuera imputado por el delito de robo agravado. De acuerdo a la investigación judicial, sería quien encañonó a las víctimas y quien huyó a bordo del rodado sustraído. Las fuentes judiciales precisaron que los plazos para solicitar la prisión preventiva están vigentes. Los investigadores solicitaron medidas para dar con el otro asaltante y con el arma que usaron en el robo.






Comentarios