Coronavirus en Tres Arroyos: primer caso confirmado en el partido

Así lo hizo saber el Dr. Gabriel Guerra en su informe diario sobre la situación.

Hospital Pirovano Tres Arroyos (foto web)
Hospital Pirovano Tres Arroyos (foto web)

En la noche del día jueves el secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Gabriel Guerra confirmó el primer caso de Coronavirus en el Partido de Tres Arroyos. El paciente es oriundo de Orense y se encuentra internado en la unidad de terapia Intensiva del Hospital Pirovano.

Luego de confirmar la noticia Guerra, en su informe expresó: ""Encaramos todo un circuito epidemiológico, en el cual lamentablemente se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto, por ese motivo también vamos a desafectar a parte del personal de salud"

Es por eso que independientemente estemos tratando un paciente con coronavirus se cumplan las medidas, para que esto no sea el inicio de una cascada. Que se respete el aislamiento, las normas, que tengamos el distanciamiento obligatorio y todas las medidas de higiene y resguardo que vengo comunicando permanentemente. Aquí la razón de tantas palabras respecto a la falta de compromiso, de responsabilidad, de conciencia en cumplir estas medidas". concluyó

El paciente ingresó al centro de salud de Orense debido a una descompensación por la diabetes que padece, y por su delicado cuadro fue trasladado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Allí se le realizó varios estudios entre ellos, una radiografía de tórax que mostró una neumonía bilateral. Esa condición motivó el hisopado que posteriormente confirmaría que tiene Covid 19 y el traslado a terapia intensiva.

El personal de salud que estuvo involucrado en su atención fueron aislados y permanecerán en cuarentena.

Tanto el involucrado como parte de su entorno no respetaron el aislamiento obligatorio, por lo cual no hay todavía certezas de cual será el alcance epidemiológico de la situación.